sábado, 30 de enero de 2010

Compromiso

¿Que tan comprometidos estan con su trabajo? No importa que tipo de trabajo, ni si les gusta o no, ¿Que tan comprometidos estan?

Me gusta ser maestra, creo que desde chica perfilé para serlo, supongo que de alguna manera influyó que mi mamá es maestra pero me gusta pensar que tome la desición libremente. Cuando pienso por que me decidi por este camino que hace como 8 años cuando mi hermano se graduó de primaria mi mamá fue la maestra de ceremonias (por que mi hermano y yo estudiamos en la escuela donde trabaja mi mamá) cuando terminó la ceremonia la mamá de uno de los ex compañeros de mi hermano se acerco con mi mama, la pobre mujer lloraba y moqueaba por lo que yo hui XD mientras la señora abrazaba a mi mama yo pensaba ¿Que le pasa a esta señora? ¿sera el primer hijo que se gradua? de hecho era lo contrario, era el ultimo de 5 hijos (o algo asi, no recuerdo el numero) y todos habian sido alumnos de mi mama en algun momento, la señora no dijo nada por un rato y al final nadamas le dijo: Gracias por ser maestra.

A lo mejor no suena tan impactante, pero yo lo vi y fue a mi mama a la que se lo dijeron, a mi me impactó mucho.

¿Hasta que punto nuestro trabajo puede impactar la vida de los demas? Si eres un doctor la respuesta es clara, de ti depende la vida de tus pacientes, ¿Un mecanico automotriz? imagina un accidente provocado por tu falta de atención a un detalle pero ¿Si eres maestro?

Todos hemos tenido maestros que para bien o para mal afectan nuestras vidas, los que nos hacen interesarnos en alguna materia en especial o nos hacen odiarla, imaginense que los maestros de Newton le hubieran dicho algo como deja de ver los manzanos y ponte a jalar! (es broma, en realidad Newton hizo sus principales descubrimientos mucho despues de haberse graduado, preguntenle a Wikipedia)

Todo esto lo recorde por que la semana pasada en la hora de Home Room la maestra asesora de nuestro grupo (Akazawa sensee) nos estaba explicando que el viernes de esta semana habra actividades para practicar como se debe actuar ante alguna contingencia (terremoto, incendio, si llega Godzila, etc) y entre las cosas que tenemos que hacer es juntarnos el grupo completo y cuando ya no falte nadie avisarle a ella, entonces uno de mis compañeros pregunto: -Bueno, y si usted no esta ¿Con quien acudimos? y ella respondio sonriendo: -Si yo no vengo es que ya me mori. Todos se rieron, pero yo no, es que no entendieron lo que ella queria decir. Mi compañero volvio a preguntar y ella volvio a decir, si no estoy es que me mori, de otra manera no importa como yo voy a ir a buscarlos. Mi compañero se quedo muy inconforme con la respuesta pero yo me quede muy sorprendida, hasta ese punto llega el compromiso de la Maestra Akazawa con nosotros. ¿Tengo yo ese mismo grado de compromiso? ¿Y tu?

1 comentario:

Nergal dijo...

Ese grado de compromiso con lo que uno hace es impresionante. Es reconfortante comprobar que hay personas que son capaces de vivir asi y si tu como maestra tambien lo tienes creo que tienes un tesoro.
Un saludo