viernes, 2 de mayo de 2008

Feliz día del niño n_n


El 30 de abril se festejó el día del niño en México. La verdad yo no me acorde hasta que estaba en el Centro de Idiomas jaja y eso que es dificil de olvidar que es día del niño con toodos los comerciales de juguetes que pasan en la TV, My scene, Max Steel @_@ cuando yo era niña (la vejeeez) las Barbies no eran articuladas y no habia tanto de donde escoger.



Tuve muchas Barbies pero me acuerdo de una que era vaquera, sus botas eran azules ah como me gustaba esa muñeca y como llore cuando perdi una de las botas jajaja no se por que siempre perdia uno de los zapatos hasta que mi madre opto por pegarselos (sabia mujer)




Entre otros juguetes que tuve recuerdo una muñeca que era tipo Cabbage Patch también me gustaba mucho =) tenía su certificado de adopción y todo n_n de hecho esos muñecos venian con un gorrito y solo veias la cara, asi que no sabias si era niño o niña (sip, como un bebe de verdad :P) la mia era una niña güerita de cabello rizado (igualita a su madre :P)





Asi se veian las Magic Nursery que fueron un hit en el 90'. No puedo creer que haya encontrado una pic, que haría yo sin google :)





Parece que fue hace tanto tiempo, eramos tan diferentes a los niños de ahora. Supongo que cada generación piensa lo mismo (y cada una piensa que su generación es lo máximo jaja)







Ya entrada en el tema de mi niñez es de vital importancia recordar al tio Gamboin, el aparecía en capsulas (como Cositas) en XHGC (canal 5) por cierto, sabían que GC es en homenaje al Ing. Guillermo González Camarena el inventor de la televisón a color. El tío Gamboin era lo máximo, daba consejos y tenía un ayudante que le decía cuando sus "sobrinos" se portaban mal. "...me dice (no recuerdo el nombre de su ayudante) que hay una sobrinita que no quiere dormirse temprano..." y yo toda paranoica: ¡soy yoooo, ya se dio cuentaaa! y mi mamá colaboraba: sii, ¿ya ves? duérmete temprano. Jajaja =D




Hablando de canal 5 como olvidar las caricaturas, Los Halcones Galácticos eran de mis favoritos =) la lección del final con Vaquero y el niño de Cobre jajaja era genial. Brave Star con su fuerza de oso (oso, oso, oso) agilidad de puma (puma, puma, puma) vista de Halcon (ahhhg), los Thundercats (hooooo), !Los Dinoplativolos!, Denver el último dinosaurio, Joyce y los caballeros Rodantes (ver pic de abajo).










Siguiendo con las caricaturas otra que no me perdía era Astroboy, Sandy Bell, Candy Candy (ahh como lloraba esa mujer) y Remi, el niño mas desafortunado del mundo jaja (como lloraba cuando veía Remi) y los Supercampeones con su opening de: Super campeones a ganar, en la portería y delantera no tienen rival (no, no, noo) jajaja donde pateaban el balón el Lunes y caía el Martes. ¡Niupi, Niupi ganará!








Veía mucha tele jajaja me faltaron muchas caricaturas, pero tenía que incluir otros programas; como McGyver (¡me vale que me echen carro!) ahh era mi heroe, el podia hacer una bomba con una manzana, un estambre y su navaja... (ok, no tanto así pero si era genial). Kit el Auto Increíble, Mi ideantidad secreta, Salvados por la Campana, El príncipe del Rap y tantas otras.






Finalmente pero no menos importante, ¿Que comíamos hace... algunos años? mi chatarra favorita eran unas ruffles de queso y una coca, lo mejor es que con un peso (de los de Sor Juana) completaba las dos cosas y me sobraba para una pulpa. Por cierto, el logo de Sabritas se supone que es una carita con chapitas, pero ¿Por qué las chapitas estan a la altura de los ojos? parece que tiene ojos rojos en lugar de chapitas jaja ¿o solo yo las veo asi? En la primaria a la hora del recreo compraba taquitos al vapor (3 por $1) y un vasito de coca, asi que con $2 la hacía mas que bien. A la salida si mi mamá tenía junta (mi mamá es Maestra) me compraba un cocktel de frutas con Don Julián y siempre me lo daba con mucha piña por que era mi favorita =) hace poco fui por mi mamá a la escuela y Don Julián esta igualito, ahora tienen una tiendita donde venden cocas en lata, siguen vendiendo taquitos pero no se comparan a los que vendía la Sra. Sary que era quién los vendía cuando yo era chicuela. Los años pasan, las cosas cambian.

Feliz día del niño a todos los que siguen disfrutando de las cosas pequeñas de la vida, los que aún se detienen a ver a su alrededor a pesar de vivir en una ciudad tan grande y llevar un ritmo de vida tan acelerado. En algún momento me pregunte por que los niños parecen ser las criaturas más vivas. Creo que es por que conservan la capacidad de asombrarse y maravillarse con el mundo. Cuando perdemos esa capacidad nos vamos marchitando poco a poco.
Bueno, fue algo largo este post ¬¬ creo que me emocioné demasiado jaja, saludos a todos! n_n















10 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Yo tambien fui una vez niño, y puedo decirte qué fue la mejor niñez qué pude haber tenido.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Lore, sim´plmente me enanto, me kede todo nostalgico (para variar ajajajaj) te kiero mucho Lore, sin duda mi vida no seria la misma de no haberte conocido, eres una gran y excelente amiga, unica diria yo. Cuidate mucho, qe Dios te bendiga mucho a ti y a los tuyoos!!
Atte. Memo Osuna

Teza dijo...

Ahhh el día del niño era genial, más que nada pork en la escuela te daban bolsita de las que mandaba el alcalde jaja de esas que traían una naranja verde y cacahuates jajaja y sus respectivas dos palteas quebradas y sí te iba bien te podías llevar una muñequilla Betty, de esas que disque eran la prima fea de la barbie jajaja nambreeee!!! pero la neta eran chidas las fiestas y los regalos jaja mis papás me daban muchas cosas y me la pasaba muy felix juando durante horas. ahhhh que tiempos aquellos :P Daaaa todo lo del final es para el feeling.

Te quiero mucho amiga ;) y ps pa delante que este arroz ya hasta se nos anda pasando Yujuuuuu!!!

Byeeee

Fátima Salinas dijo...

O_O WOE!! Eso si es recordar, cuando yo era una chavalilla apenas iniciaban los ochentas XDD

Yo tambien creci viendo tanta cosa en la tele, pero como estaba en la tarde en la skul la neta que muchas me las perdia. Eso si, los Halcones eran de ley, tambien los Dinoplativolos y Joyce.

Hay una serie que a cada rato me acuerdo y es la de Bosque mágico... no, no el tragico que tenemos alla en garraslupe, sino el de el arbol donde te hacias pequeño, mas pequeño, pequeñitoooo y cantabas ahha bosque maaagico, tus problemas se resolveran, ah-ha bosque magico, como un ave tu podras volar Y_Y creo que soy la unica traumada que lo veia y tambien queria ir XD

Y de mis chucherias favoritas esta el mas que olvidado pero siempre recordado Cocochoco *w* Que bocadin ni que ocho cuarto, el Cocochoco era la neta, lo mas rico y barato de ir a la tienda de "Don Juanito" (donde yo compraba mis dulces... ahh.. como me caia bien ese señor, tan lindo y amable, y nos daba descuento *o*)

El pedo es que ya nadie lo recuerda y yo creo que era la golosina por excelencia

Pos no se que les dio a todos por ser tan melancolicos (bueno, si se, pero no quiero recordarlo o yo misma me pongo melancolica)

ESta chido tu blog, hare uno yo pronto y ya posteare (y no solo veran el ecchi que tengo alla)

Anónimo dijo...

estas mal lorena
muy mal

JAJAJAJAJA

cuidate mucho y echale ganas, la semana ya mero termina (si tu,como no)

disfruta la catarsis y sobretodo piensa: si tony stark construyo una armadura en una cueva con pura chatarra y macgyver construye cada mamada con cualquier cosa; quien es el emjor?

saludoz

rocio dijo...

#1 Gochi, NO ERES LA UNICA TRAUMADA!!! YO TAMBIEN VEIA BOSQUE MAGICO!!!!
Tambien comia el Cocochoco (venia un cocodrilo y era azul el papelito)

#2 Como pudiste olvidar al pez volador de Flora? COMOOOOOOOOOOO?

# 3 Te faltaron los EWOKS!!!

ESo e specado en algun universo paralelo. Think in the 4th dimension, Lore. Think!

# 4 Sabes quienes son Ronnie y Donnie, verdad?

# 5 Ay, Oz!!! No puedo sacar d emi cabeza Back in Black jajaja

# 6 Ya te escribi un post completo en mi flog como respuesta

CHIO

rocio dijo...

AHH EL NUMEOR CINCO NO ESTA EN EL DE CHIO_FUNNY_LOVE SINO EN EL OTRO

rocio dijo...

Tuve CHINGOS de Barbies!! Fácil eran unas 60 y no es broma. Las contamos un día y mi mama dijo, “ni una más” ?
Mi juguete mas pedido fue una “Shower baby” que se descompuso al día siguiente de que me la dieron (fue en Navidad, lo recuerdo bien)
Nunca tuve la Magic Nursery, siempre quise ver como se disolvía el sobre pa' saber si era niño o niña. Aun recuerdo tener una en mis manos, dentro de su caja y verla con un deseo enfermo.
Pinche paranoica, o sea, el tío Gamboin no te veía. A mí nunca PERO NUNCA ME PUDIERON TRAUMAR CON ESO.
A mi me saturaban de “Cositas”, hacia todo lo que la vieja esa hacia. Otra vez el trauma de las manualidades jajaja
Siempre quise ser “Copperkid” (Niño de cobre, pa’ los iletrados)
Los Thundercats eran mi HIT
No me dejaban ver Mazzinger Z por las tetas-proyectiles de Afrodita. Aun así lo veía a escondidas.
Me obligaban (y es en serio, me sentaban en una silla frente a la tele, y yo DEBIA VERLA) a ver Candy Candy.
Me encantaba la Familia Bear, El bosque magico y Los Ewoks (Los Ewoks eran mi SUPER ULTRA MEGA HIT, NADA COMO ESO)

“oh oh bosque magico
tus problemas se resolverán
al descubrir, la magia que hay aquí”

(lo siento tenia que ponerla)

Me chupaba el dedo solo por “Chupadero” de los Mokeekees.
Los Samurai Pizza Cats y el Conde Patuca también me encantaban, así como Los Rescatadores. (lo que me recuerda, tengo la primera temporada de Patolin en DVD y aun no la he visto @.@)
Me hacían ver MaGyver por el “supuesto contenido educativo”, o sea, la dizque ciencia, pero a mi me gustaba ver a Vincent en “La bella y la bestia” (la serie con el tipo de Hellboy)
El tío Gamboin me aburría un chingo.
Si, si sabia que GC era un homenaje a González Camarena, pero a mi me gustaba ver “El club de Gaby” y la canción sobre como decir “Hola” en varios idiomas. Lo lingüista tenia que estar ahí.


La economía mexicana ha cambiado RADICALMENTE. Con dos pesos no compras ni un chicle!!!
O siempre comía chili dogs en el descanso y me echaban lonche. Lo que más me gustaba era que me pusieran una lata de atún ya preparado con mayonesa y apio, un juguito y galletitas saladas, a pesar de que mi abuelita siempre me echaba taquitos con tortillitas hechas a mano. O sea, no solo eran hechas a mano, sino que eran literalmente tortillitas, chiquitas para mí porque yo era chiquita. Yo intercambiaba el lonche por dinero para ir a la tienda. La persona que me intercambiaba el lonche era mi maestra JAJAJAJA Y luego dicen que de donde uno aprende lo tracala.
Es cierto Lore, “Los años pasan, las cosas cambian” y en unos diez años comerás Totas y Tostitos y no sabrán igual que los que comías en la facu. Escucharas a Keane y dirás, “ese fue el mejor concierto de mi vida”, y un día despertarás y dirás “¿A donde se fue ese tiempo?”

Tengo 26 y sigo sin respuesta a eso

Aun así disfruta la vida y hazle como la “Dear Prudence” de la canción. Con esa canción me acuerdo de ti, de Horte y de Elda.


TE QUIERO MUCHO, PERO NO ME CONTAGIES LA NOSTALGIA, VIVO FELIZ Y YA ECHABA DE MENOS ESO

XD

Anónimo dijo...

OTRA QEU ACTUALIZA CADA QUE SAN PETER SE ECHA UN....

JJAJAJA


SALUDOS

CHIO

Anónimo dijo...

hey !!!!! que buena cápsula del tiempo ... tantas cosas de las que ya no me acordaba !!!!.. Joyce y los caballeros rodantes... neta que si no es por tu post, ni me acordaba del nombre.. jeje.. . felicitaciones chica, continué escribiendo !!!